(English version)

Información del Congreso del Consejo de Peces del Desierto

Ciudad Victoria, Tamaulipas, México

18 a 21 de Noviembre, 1999

pescado1.gif (67481 bytes)

Locación

Hospedaje

Transportación

Registro

Presentaciones

Reportes de área

Premios

Becas de transportación

Resoluciones

salidas

El horario final

Fotos del evento

Minutas de la junta de negocios

El 31 Congreso Anual del CONSEJO DE LOS PECES DEL DESIERTO (CPD) tendrá lugar del 18 AL 21 DE NOVIEMBRE DE 1999 (jueves a domingo) en Ciudad Victoria, Tamaulipas, México. El comité local esta encabezado por Francisco J. García de León (Instituto Tecnológico de Ciudad Victoria). Las inscripciones comenzarán el miércoles 17 de Noviembre a partir de 16:00, este día por la noche se planea una recepción informal (rompe hielos). El jueves 18 comenzarán las presentaciones con los reportes técnicos y de las agencias, ponencias en carteles, y otras actividades sociales. El banquete del CPD será el viernes 19 por la tarde y las excursiones estan programadas para el domingo 21. El Hotel Everest será la sede del evento, el cual se encuentra en el corazón de Cd. Victoria.

HOTEL - La reunión del CPD será en el  Hotel Everest en el centro de esta pequeña ciudad, con posibilidades de alojamiento en Hotel Everest o cualquiera de una buena variedad de hoteles cercanos. Vease el Bulletin Board si se desea compartir el cuarto con un compañero.

TRANSPORTACIÓN - Ciudad Victoria tiene servicios diarios de aerolineas mexicanas desde Matamoros y México, D.F. AeroCalifornia (tel (131) 4-25-00) y Aeromar (Tel (131) 6-93-55) tienen vuelos diarios matutinos a las 7:00 a.m. desde Matamoros a Cd. Victoria y nocturnos a las 21:05 (AeroCalifornia) y en la compañía Aeromar vuelos a las 7:05 am y a las 2:10 pm desde la Ciudad de México a Victoria, habiendo servicio de taxi en el aeropuerto hacia el hotel. Se puede viajar por carretera desde cualquier ciudad fronteriza de Texas; Eagle Pass, Laredo (316 millas al norte de Cd. Victoria), McAllen (208 millas al norte de Cd. Victoria) y Brownsville (196 millas al norte de Cd. Victoria). Los caminos por carretera mas accesibles son: desde Laredo y Eagle Pass pasando por Monterrey tomando la carretera interestatal número 85 hacia el sur, y desde McAllen y Brownsville tomando la carretera que ha sido reparada recientemente (número 180) hacia el sur y continuar con la 101 hacia el Sur rumbo a Cd. Victoria. Existe un número telefónico gratuito para accesar a Transpais, empresa que da un excelente servicio de transporte por autobus, se puede conocer las tarifas y horarios: 01 800 713-1000 desde cualquier ciudad de México. Aquellos que deseen compartir automóvil pueden usar el Bulletin Board.

Un autobús Mercedez Benz de primera clase con 36 plazas, aire acondicionado, T.V. y VCR, y sanitario será rentado si un numero de personas adecuado presenta interés en tomar el viaje. Ruta: Salida el día 17 de Noviembre de 1999 de Cd. Brownsville, Tx. U.S.A. - Cd. Victoria, Tam. Méx. Regreso de Cd. Victoria, Tam. Méx. - Brownsville, Tx. U.S.A., el día 23 de Noviembre de 1999. Costo: $30 USA Dlls.

EL FORMATO PARA INSCRIPCION debe de ser recibida a mas tardar el primero de Septiembre, para evitar la cuota de registro tardío. Las cancelaciones se pueden realizar hasta el primero de Noviembre, esto causará un cargo de $ 5.00 USD. La membresia y el pre-registro (a más tardar el primero de Septiembre) son requisitos para la aceptación de los resumenes.

La temática de las PRESENTACIONES tanto de exposiciones orales como de carteles deberán estar de acuerdo con la misión del Consejo de Peces del Desierto. Ningúna exposición oral o cartel será aceptado y/o programado sin entregar un resumen en el formato requerido (vease instrucciones en el siguiente renglón) antes de la fecha limite, el pre-registro, y el pago de las cuotas del año 1999 a más tardar el 1 de Septiembre de 1999. El espacio en el programa esta limitado y el folio del recibo podría determinar su aceptación.

SOLO LOS MIEMBROS DEL CPD PUEDEN PRESENTAR TRABAJOS, los cuales deben de ser importantes para la misión del CPD. Las presentaciones orales tendrán un tiempo asignado de 15 minutos (incluidas preguntas y respuestas). Cada ponente esta limitado a solo una presentación. Se recomiendan presentaciones en carteles. Los resumenes deberán ser RECIBIDOS en formato electrónico hasta el miércoles primero de Septiembre. Ninguna ponencia será programada sin antes contar con: a) Un resumen en el formato correcto, b) Pre-registro del participante, c) Pago de la membresia 1999. El cupo es limitado, la orden de recibo determinará la aceptación y programación de las ponencias. Use el formato del Web (http://www.desertfishes.org/meetings/dfc_abstract_form.html). Si se presentan problemas con el formato web por favor reportelos a Dean Hendrickson (tel.: (512) 471-9774; FAX (512) 471-9775; e-mail: webmaster at desertfishes dot org ). A las personas que no tengan acceso al WWW deben de enviar su resumen por correo electrónico o en disco a:

Dr. Francisco Javier García de León
Presidente del comité local del 31ero. Congreso Anual del CPD
Laboratorio de Zoología
Instituto Tecnológico de Cd. Victoria
Blvd. Emilio Portes Gil. No. 1301. Pte.
Cd. Victoria Tamaulipas, México C.P. 87010
Tel. (131) 3-29-90 Fax: (131) 3-06-63
garciadl_at_tamps1.telmex.net.mx

Las copias en papel de los resumenes están limitadas para aquellos que no tienen acceso a computadoras, PREVIA aprobación por el comité local.

SYMPOSIUM - Aquellos interesados en proponer Symposium en la Reunión de CPD favor de dirigirse con el organizador local, Dr. García de León (datos arriba).

Los REPORTES DE ÁREA están coordinados por eco-región. Los departamentos administrativos y otras organizaciones que deseen contribuir con información a estos reportes de área deberán de ponerse en contacto directamente con el coordinador de área correspondiente. Los coordinadores de área estarán en contacto con los funcionarios de los departamentos administrativos seleccionados en su región para solicitar informes. Para mayores informes dirigirse con Nadine Kanim (tel (530) 842-5763; nadine_kanim_at_fws.gov), en Estados Unidos.

Los PREMIOS se otorgan anualmente al mejor documento presentado por un estudiante en los congresos. LOS MIEMBROS ESTUDIANTES tendrán dos categorias de premiación para sus presentaciones: El premio Carl L. Hubbs (El mejor trabajo presentado por un estudiante) y el premio Frances Hubbs Miller (El mejor estudio presentado por un estudiante mexicano). Los estudiantes compitiendo por un premio deberán de indicarlo al momento de someter sus resumenes.

BECAS DE TRANSPORTACIÓN están diponibles para ayudar en los gastos relativos a la presentación de trabajos (incluyendo carteles). Los estudiantes y los ciudadanos mexicanos tienen preferencia. El número de becas (y sus montos) que generalmente son asignados varia anualmente de 4 a 5 becas y de $200 a $400 USD cada una. Para recibir una forma de solicitud, notifique a Phil Pister (Telefono/ fax: (760)-872-8751; phil at desertfishes dot org ) antes del 1 de Agosto de 1999. Los solicitantes serán informados alrededor del 21 de Agosto.

LAS RESOLUCIONES DE REUNIONES deben de ser enviadas exactamente como resumenes (arriba) con la misma fecha limite.

SALIDAS AL CAMPO - Se proponen las siguientes excursiones post-reunión:

1.- El magnífico bosque mesófilo de montaña "El Cielo", el cual es Reserva de la Biosfera y es considerada región prioritaria para la conservación por el Gobierno de México; la excursión incluye transporte en viaje redondo desde Cd. Victoria a la reserva y regreso, comidas, dos días recorriendo la región del bosque mesofilo, guía, interprete, hospedaje en cabañas y seguro de viajero. (cupo límitado a 30 personas). Es aconsejable tener buena condición física para las caminatas. COSTOS: Por persona en habitación doble $100.00 US Dlls. Por persona en habitación cuadruple $ 70.00 US Dlls. HORA DE SALIDA: 5:00 A.M. del Hotel Everest día 21 de noviembre HORA DE RETORNO : 10:00 P.M. a el Hotel everest día 22 de noviembre.

2.- El Nacimiento del Río Frío en Gómez Farías y las cuevas en su parte alta, cerca de esta localidad se encuentra los hábitats naturales de los peces ciegos de cavernas. La excursión incluye transporte en viaje redondo Cd. Victoria a Cd.Mante y regreso, caminata de un día, con la posibilidad de bañarse en el Río, bolsa de fruta, una comida en un restaurante típico de la región donde se sirve como platillo tradicional langostinos, guía, interprete y seguro de viajero. (cupo limitado a 38 personas) COSTOS: Por persona $40.00 US Dlls. HORA DE SALIDA: 8:00 A.M. del Hotel Everest día 21 de noviembre HORA DE RETORNO : 10:00 P.M. a el Hotel everest día 21 de noviembre.

3.- Nacimiento del Río Corona conocido como El salto del Tigre en Santa Engracia, Mpio. de Hidalgo, Tamaulipas. La excursión consiste de transporte en viaje redondo de Cd. Victoria a Sta Engracia y regreso, una caminata por diferentes manatiales con la posibilidad de bañarse en las pozas, guía, interprete, seguro de viajero y una cena en el famosos restaurante de la Ex - Hacienda de Santa Engracia. (cupo limitado a 38 personas). Es aconsejable tener buena condición física para las caminatas. COSTOS: Por persona $35.00 US Dlls. HORA DE SALIDA: 8:00 A.M. del Hotel Everest día 21 de noviembre HORA DE RETORNO : 10:00 P.M. a el Hotel everest día 21 de noviembre.

4.- Además, si les gusta la pesca deportiva del bass (lobina negra), traigan sus curricanes y cañas porque cerca se encuentra la Presa Vicente Guerrero, reputada por las Lobinas Negras de trofeo que ahí habitan. Visita libre.

INFORMACION ADICIONAL RELATIVA AL CONGRESO será publicada en la lista de correo electrónico del CPD ( DFC-L). Suscribase enviando un mensaje de correo electrónico a LISTPROC_at_MCFEELEY.CC.UTEXAS.EDU. El cuerpo del mensaje debe de contener SOLO la linea "subscribe DFC-L Nombre Apellido" (con su nombre y apellidos colocados en los lugares señalados). Subscribete ahora si deseas recibir está información.

DFC Home Search Species Index Area Index What's New Comment

 (Dean Hendrickson)
General information:
 
(E. Phil Pister)
Sponsored by University of Texas, TNHC Fish TNHC species Indexes - N. Amer. / Texas

This page last modified:  06 June 2004